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Mensaje por Lehvy Vie Feb 03, 2012 4:50 am

Se le llama habilidades y destrezas a toda capacidad que permite realizar algo que otros no pueden o normalmente es imposible hacer.
No confundir habilidad con ataque o técnica, un ataque sería lanzar bolas de fuego con las manos; la habilidad que la engloba es la creación de fuego. Así sería en general con todo.
Las habilidades se dividen en 3:
• Pasivas: habilidades que están presentes en todo momento y no tienen un impacto tan directo. Unos ejemplos serían poder hablar con los animales o la inmunidad elemental
• Activas: Son habilidades que requieren de “encenderse” o invocarse, una vez hecho esto se mantienen presentes hasta que uno se agote o lo termine. Ejemplos de ello serían volar y leer la mente.
• Agresivas: Semejantes a las activas, pero generalmente son habilidades ofensivas, requieren activarse y solo duran un instante, generalmente para usar un ataque. Ejemplos de ello sería activar la habilidad de manipular fuego, para poder controlar una marejada de llamas.

Por otro lado están las capacidades o dones. Que son características propias de un ser, como el ser mas ágil, mas fuerte, etc. Vendrían siendo semejantes alas habilidades pasivas.
Para finalizar con las habilidades, hay que resaltar que crear, controlar y ser invulnerable, son cosas totalmente distintas. ¿a que me refiero con esto? A que muchos creen que porque pueden manipular un elemento, ya son inmunes a este y pueden crearlo por voluntad propia. No señores, así no va la cosa, tampoco el hecho de que puedan crearlo significa que ya lo dominen, son dos cuestiones distintas.
¿Pueden tener las 3 habilidades? Si, lo pueden pero por separado, no todas en una. Definiendo.
Creación.- pueden crear “x” elemento con su energía propia y manipular SU CREACION, si por ejemplo pueden general fuego, podrán manipular las llamas que salgan a un nivel razonable (nada de transfórmalo en cosas exuberantes) y no podrán manipular llamas ajenas a las suyas.
Manipulación.- Pueden manejar un elemento presente en el entorno, NO CREARLO. Pueden manipular elemento creado por otro, mientras el otro no posea control elemental sobre este mismo.
Inmunidad.- la palabra lo dice todo, no le hace nada un elemento. Igualmente esto no quiere decir que lo controle, ni que lo pueda crear, simplemente no le afecta.

Penalización.
El sistema de peleas, está diseñado para otorgarle a cada peleador un número de turnos, en los cuales se podrá desempeñar. Para evitar el abuso de técnicas y habilidades, se ha puesto una penalización. ¿Qué es? Bueno, como dije, cada quien tendrá un numero determinado de turnos en los que podrá moverse.
Durante sus turnos podrá hacer varias acciones, moverse, descansar, atacar a mano o con un arma y realizar un movimiento especial. Solo este último tendrá una penalización.
Las penalizaciones se asignaran al momento de hacer la ficha, pueden colocarla ustedes mismos o dejar que el staff se encargue. Las penalizaciones pueden ir desde no poder realizar ataques especiales por una cantidad de turnos, hasta restarle turnos en los que puedan moverse. Dejando claro esto, pasamos a las habilidades de muestra.

Nombre: Axel Turn
Tipo de habilidad.- Agresiva.
Descripción: Permite el movimiento rápido en distancias cortas.
Efecto (s).- Se mueve rápidamente de un punto a otro, un numero máximo de 5 veces (por turno) las distancias son, 2 metros (axel turn 1), 4 metros (A. T. 2), 6, metros, 8 metros, 10 metros (A. T. 5). Pueden usarse en el orden que se desee, sin repetirlos.
Penalización.- Por cada Axel turn usado, no podrá usarse en un numero de turnos igual. Si se usa un Axel turn, no se podrá usar en un turno; si se usa 2 Axel turn, no se podrá usar en 2 turnos y así sucesivamente.

Nombre: Metamorfosis.
Tipo de habilidad.- Activa
Descripción: Pueden cambiar la forma original.
Efecto (s).- Lo dicho, pueden transformarse de un ente a otro (no confundirse con antropomorfosis). Solo es un cambio de aspecto, no incrementan fuerza o ganan alguna habilidad por ello.
Penalización.- Ninguna.

Nombre: Vuelo.
Tipo de habilidad.- Activa
Descripción: Le da la capacidad de surcar los cielos.
Efecto (s).- Puede volar sin necesidad de tener alas.
Penalización.- Una vez detenida, debe esperar 1 turno para volver a usarla. Reduce los turnos máximos en 2.

Nombre: Psicoquinesis
Tipo de habilidad.- Agresiva
Descripción: La capacidad de mover cosas.
Efecto (s).- El usuario puede manipular cosas físicas, que no superen su capacidad de fuerza física al doble. No es perfecta y solo manipula el exterior.
Penalización.- Se debe descansar 2 turnos para volverla a hacer.

Nombre: Control elemental
Tipo de habilidad.- Agresiva.
Descripción: Permite la manipulación de un elemento en el ambiente.
Efecto (s).- Lo dicho. Manipulación de forma perfecta, incluso se pueden crear “entes” elementales bajo el mando del creador.. Los elementos disponibles son: aguan, aire, tierra, fuego, acero, madera, y electricidad.
Penalización.- Acorde a las técnicas usadas.

Nombre: Creación elemental
Tipo de habilidad.- Agresiva.
Descripción: permite materializar un elemento es especifico.
Efecto (s).- Lo dicho, además se puede manipular de manera moderada el elemento que uno mismo crea. Los elementos son los mismos que en el control.
Penalización.- Acorde a las técnicas usadas.

Nombre: Inmunidad
Tipo de habilidad.- Pasiva.
Descripción: Garantiza protección total contra un elemento en especifico.
Efecto (s).- Lo dicho. Elementos iguales a los anteriores.
Penalización.- Nula.

Nombre: Vitalia
Tipo de habilidad.- Pasiva
Descripción: Curación rápida de heridas.
Efecto (s).- Factor curativo acelerado, Permite sanar heridas no letales rápidamente. En vampiros y demonios permite incluso reconstrucción corporal, mientras la cabeza siga intacta.
Penalización.- La curación es obligada, y mientras se curan no pueden moverse.

Nombre: Antropomorfosis.
Tipo de habilidad.- Activa/ Agresiva.
Descripción: Permite transformarse de hombre a bestia y viceversa.
Efecto (s).- Pueden pasar de estado humano a humano bestia y/o bestia.. Ganan mayor velocidad (+ 1 golpe en pelea normal, +1 de evasión) son mas fuertes y resistentes.
Penalización.- Solo puede usarse durante un lapso máximo igual a la mitad de todos sus turnos disponles (14 de 28, 12 de 24, etc) Una ves detenido, no se puede volver a transformar (aun cuando no se aya usado todo el lapso permitido).

Nombre: Verseck Mode
Tipo de habilidad.- Activa.
Descripción: Entra en estado Berserker, fortaleciendo al individuo.
Efecto (s).- Fuerza física incrementada de manera brutal, resistencia incrementada así como la potencia de sus ataques especiales. Un golpe en este estado podría implicar la victoria, ya que son capaces de quebrantar huesos e incluso arrancar miembros con sus golpes.
Penalización.- Debido al incremento de la masa muscular se vuelven lentos (no pueden conectar golpes directos, por lo que deben esperar respuesta, además de que siempre podrán golpeados al menos 3 veces, a parte de la ventaja de su contrincante) No pueden usar habilidades de velocidad. Cada turno que están así es un turno menos que pueden pelear,: es decir es como si gastaran el doble de turnos.

Nombre: Forza.
Tipo habilidad.- Pasiva.
Descripción.- ¡Eres superfuerte!
Efectos (s).- Posee fuerza sobrenatural. No por el hecho de ser seres sobrenaturales significa que los humanos no puedan ser igual de fuertes, esta habilidad otorga una fuerza superior a cualquiera, solo otro con esta misma habilidad puede comparársele (los Berserker superan la fuerza de estos).
Penalización.- Ninguna, pero tampoco pongan que pueden levantar una montaña con un pelo.

Nombre.- Shield Skin..
Tipo de habilidad.- Pasiva.
Descripción.- Una piel impenetrable.
Efecto (s).- La piel es casi impenetrable, no hay arma que la atraviese o corte. Esto no significa que no pueda causarle daño interno a su portador, simplemente la piel no se rasga o cede. Únicamente es atravesable por las garras y colmillos de dragón, así como por una aleación extremadamente rara llamada “Dragolium”.
Penalización.- Solo los dragones pueden tener esta habilidad, además de especificar en que partes de cuerpo posee esta característica, no está permitido ser impenetrable de cuerpo completo.

Nombre.- Humanización/Exorcismo
Tipo de habilidad.- Agresiva.
Descripción.- Permite quitar todas las habilidades anormales a los no humanos.
Efecto (s).- Convierte un personaje un “humano”. De forma permanente (o al menos hasta el momento. Todos los exorcistas deben de poseer esta habilidad forzosamente (no se cuenta dentro de las habilidades que exigen puntos), solo puede usarse después de haber finalizado un combate, no durante el mismo y esta terminantemente prohibido usarla sin el consentimiento del otro usuario.
Esta habilidad fue creada por motivos estrictamente de trama, no para usarse libremente.
Penalización.- Por todo lo anterior, no posee penalizaciones, únicamente los humanos pueden poseerla.

Nombre.- Luz
Tipo de habilidad.- Activa/Agresiva
Descripción.- Puede crear una extraña luz carmesí, única capaz de iluminar el vacío.
Efecto (s).- Aunque se define como luz, es el control de la energía propia. En resumidas cuentas el control del ki.
Penalización.- Acorde a las técnicas desarrolladas. Solo el clan Moondragon posee esta habilidad (no se cuenta dentro de las habilidades que restan puntos, pero cuenta como habilidad usada en personajes no peleadores).





Estas son solo de muestra. Pueden hacer las propias, las cuales desde luego se someterán a valoración. Además pueden usar estas tal cual están, acatando sus respectivas restricciones.

Lehvy
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